Matías Rossi sumó su quinto triunfo de la temporada en San Luis

Deportes

El bonaerense se impuso de punta a punta este domingo con su Chévrolet, en la primera final de la Copa de Oro de Turismo Carretera.

Rossi se impuso en el autódromo "Rosendo Hernández" y sacó 50 puntos y medio de ventaja a su escolta, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge).
Rossi, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de esta mañana, obtuvo su quinto triunfo de la temporada con apenas dos décimas de diferencia sobre Matías Rodríguez (Dodge) y a poco más de dos segundos de distancia de Martín Ponte (Dodge).
En todo momento Rossi controló a su principal rival en la lucha por el triunfo, y pese a la arremetida final del piloto de San Isidro logró una merecida victoria en un fin de semana que no había comenzado de la mejor manera.
"Es la carrera de más sabor del año, por cómo se dio. No fuimos competitivos el viernes ni el sábado a la mañana, y nos llevamos una victoria tremenda. Estas situaciones no siempre se revierten y eso me emociona", admitió el "Misil" luego de conseguir su decimosexto éxito en 179 participaciones en la categoría.
La clasificación del sábado, la única que se disputó este fin de semana por la tormenta del viernes, fue el punto de partida para el ascenso del rendimiento del Chevrolet número 5 del Donto Racing, gran candidato a quedarse con la corona en esta temporada.
Apenas bajó la bandera argentina (el semáforo no funcionó en la largada) Rodríguez, ganador de la segunda serie más veloz, la tercera de la mañana, atacó a Rossi, pero su radio de giro no fue el ideal y el piloto de Del Viso conservó el liderazgo, el que defendió posteriormente hasta la bandera de cuadros.
Ni siquiera el auto de seguridad que ingresó con 18 vueltas cumplidas por un despiste de Gastón Mazzacane, cuyo auto quedó mal ubicado, pudo contra las intenciones de Rossi, quien le impidió tomarse revancha de la maniobra de largada a un Rodríguez que también perdió en el ataque que ensayó en las últimas vueltas.
Mientras, el marplatense Christian Ledesma se encaminaba a ocupar el tercer escalón del podio y a marcharse de San Luis como escolta de Rossi en la Copa de Oro, pero sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo de su Chevrolet y pasó de tercero a decimoséptimo sin escalas.
Tras ese percance del campeón de TC en 2007, Ardusso saltó al cuarto lugar y se quedó con los puntos necesarios para ubicarse como escolta de Rossi en el playoff.
La próxima competencia de TC, segunda de la Copa de Oro y decimotercera de la temporada, se disputará el 12 de octubre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Dejá tu comentario