Un fondo de inversión prevé que habrá "otra devaluación del 20%"

Economía

El investigador de la sociedad de bolsa Bulltick Capital Market, Alberto Bernal, pronosticó un "escenario de estanflación" en el que "no habrá inversiones genuinas, hasta que no haya certidumbre".

Bernal justificó su análisis al sostener que "el financiamiento del Gobierno va a seguir estando de la mano del Banco Central. Es un escenario de estanflación y no va a haber inversión genuina hasta que no haya certidumbre. Lo que tiene que lograr Argentina es un cambio de relación con el mercado internacional".
En declaraciones radiales, el especialista consideró que "la moneda va a seguir presionando. El Gobierno va a tener que reaccionar como hace seis meses, cuando movió la moneda un 20% en un día, y la tasa paralela siempre va a estar por encima".

Bernal dijo que hubo un giro pro-ortodoxia en el Gobierno argentino que se frenó tras el fallo del juez Griesa, a quien acusó de extralimitarse y de ser "un peligro para el mercado".

"Argentina se acercó al Club de París, se arregló con el Banco Mundial y trató de acercarse al FMI, pero el fallo cambió la situación y la Presidente está apostando hacia el otro lado".

Tras el encuentro entre Cristina Fernández con el magnate estadounidense George Soros y la posibilidad de que éste compre deuda argentina, resaltó que "no es un secreto que Soros tiene interés en YPF", por lo que aspira a que la petrolera argentina "pueda financiarse al menor costo posible".

De cara al cambio de gobierno en 2015, manifestó que las nuevas autoridades buscarán afrontar acercarse al mercado: "No importa si será Massa, Scioli, Macri u otra persona. Muy seguramente va a haber un discurso más pro ortodoxia porque es la decisión que se tiene que tomar para disminuir las presiones inflacionarias y devaluacionistas".

Dejá tu comentario