Barrionuevo, otra vez polémico: "Espero que CFK vuelva bendecida y sin pecados"

Política

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, volvió a realizar declaraciones polémica y, esta vez, su mira estuvo en el encuentro entre la presidenta Cristina Kirchner y el papa Francisco en el Vaticano. Ante este encuentro, le pidió a la mandataria que regrese al país "sana y bendecida, y que haya dejado todos los pecados".

En el marco de la cena anual del sindicato la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el sindicalista dijo que los gremios quieren "ayudar" a la jefa de Estado para que "termine y se vaya en 2015".

"Espero que cuando vuelva nos quiera a todos los argentinos. Queremos ayudarla, para que termine y se vaya en 2015, porque la situación va a estar muy difícil, con pronósticos de un 40 por ciento de pobreza", sostuvo.

En otro orden, se refirió a su declaración judicial por su vaticinio de un "estallido social" en el país a fin de año: "No sabía qué preguntarme el fiscal. Yo nunca dije que existía un estallido, sino que manifesté las palabras de la Presidenta en Harvard cuando dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento, estallábamos por los aires".

"Ahora estamos en un 40 por ciento, así que hagan algo para que no estallemos", añadió el dirigente sindical.

Dejá tu comentario