Más de 35 mil personas participaron de los festejos por el Año Nuevo judío

Sociedad

Con una jornada a puro sol, una multitud celebró el Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento que se realiza en la vía pública.

Con una jornada a puro sol, color y diversión, más de 35 mil personas participaron de Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento en el que se celebra la llegada del año nuevo judío en la vía pública. Una multitud colmó este domingo la plaza Barrancas de Belgrano y, entre juegos, música, actividades culturales, humor y comidas típicas, festejó la llegada del año 5775 al aire libre.

El evento, organizado por LimudBA, una ONG que promueve el estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo, contó con distintas actividades para todas las edades: escenarios con música en vivo, cocina típica, charlas culturales, humoristas, stand up y actividades recreativas para chicos.

Los participantes disfrutaron de falafels, shawarmas, humus y, sobre todo, de las manzanas con miel que se repartían como deseo de un año dulce y de abundancia.

Las actividades infantiles fueron una de las principales atracciones del evento. Con juegos interactivos, música en vivo, espacios de dibujo, lectura y recreación, hasta los más chicos pudieron disfrutar de la jornada y sumarse a los festejos por el nuevo año que comienza.

En el centro de la plaza, la glorieta funcionó como el escenario ideal para bandas como Tiembla el Mohel, Kef, Barbacoaj, The Brass Pitt Band y Cabala, que invitaban a bailar al ritmo de la música klezmer.

El sector de artesanías reunió distintas propuestas, como adornos en madera o vidrio, llaveros, kipás decorados, libros, entre otras.

Además, un micro-cine fue el encargado de proyectar distintos cortometrajes y documentales sobre la cultura judía y distintas temáticas alusivas.

Las charlas y talleres invitaban a los participantes al debate y al aprendizaje sobre distintos temas: desde recetas de cocina judía hasta percusión y astrología.

"La idea era celebrar junto a toda la sociedad la llegada del año nuevo judío y justamente hacerlo al aire libre, en una plaza pública, fue el escenario ideal para poder lograrlo y así compartir nuestras tradiciones y valores", señaló Alejandro Wasserman, vocero del evento.

En el anfiteatro de Limud Express, las charlas apuntaban tanto al humor como a la reflexión: desde un divertido stand up sobre el judaísmo en la actualidad hasta cuál es el significado de la justicia.

Dejá tu comentario