Capitanich le responde al campo y a la industria: "Hay diálogo de sobra"

Política

El jefe de Gabinete aseguró que el reclamo de un pacto por parte de la UIA y la SRA "aburre" y remarcó que lo importante "es gobernar".

En su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, Jorge Capitanich, respondió al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, y al referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quienes en las últimas horas convocaron a un gran diálogo entre distintos sectores al estilo de los "Pactos de la Moncloa" alcanzados en 1977 durante la transición en España entre la dictadura franquista y el retorno a la democracia.

"Etchevehere estuvo en el Congreso en las últimas semanas, estuvo en el Senado y en Diputados donde expuso y dijo lo que quería como dirigente político y titular de la SRA, y está en todo su derecho y sabemos que se pensamiento está en las antípodas del gobierno nacional. Con Funes de Rioja nos reunimos todo el tiempo, tenemos una agenda permanente con la UIA, la última vez fue en el marco de la última reunión del Consejo del Salario, así que no se entiende cuando invocan la falta de diálogo" aseguró el ministro coordinador.

"En nombre del consensualismo extremo se habla mucho y se hace poco"

Y disparó: "Hay diálogo de sobra, pero eso no implica necesariamente que haya siempre consenso. El diálogo implica también exponer claramente los disensos. En nombre del consensualismo extremo se habla mucho y se hace poco y el pueblo argentino ya conoce cuáles son las consecuencias de hablar mucho y hacer poco, porque eso lo termina pagando el pueblo".
Embed



Dejá tu comentario