Citigroup pedirá que se revoque o posponga el bloqueo de pago a bonistas

Economía

El Citigroup solicitará al juez de Nueva York, Thomas Griesa, "la revocación o la demora de la orden que impide" a su filial argentina "el pago de intereses a los bonistas" que tienen en su poder títulos reestructurados con legislación estadounidense.

La letrada del Citi, Karen Wagner, informó que presentará "un pedido que el juez revoque o demore su decisión de impedir el pago" a los bonistas por el vencimiento del bono Par que opera el próximo 30 de septiembre, informaron agencias internacionales.
La semana pasada la Corte de Apelaciones de Nueva York se declaró "incompetente", para atender el pedido del Citi y expresó que "nada" le impedía a la entidad "realizar un pedido al juez Griesa para que revea su decisión". Con el pago del primer vencimiento después del fallo, el Citigroup consiguió de Griesa una dispensa "por única vez" y pudo atender los pagos.
El viernes, ese tribunal rechazó este viernes la apelación presentada por el Citigroup aduciendo que no tiene jurisdicción para expedirse y devolvió el caso al juez de Nueva York para que defina si liberará o no los fondos que la Argentina deberá depositar para enfrentar el vencimiento de 200 millones de dólares del próximo 30 de septiembre.
"Rehusamos encontrar jurisdicción porque la orden apelada es una clarificación, no una modificación" de la decisión tomada por el juez distrital, Thomas Griesa, y enmendada el 23 de febrero de 2012, indica el escueto fallo de la Corte de Apelaciones.
Según Wagner, Griesa podría realizar una audiencia entre las partes en el transcurso de esta semana.

Dejá tu comentario