Desalmados: encuentran a un bebé recién nacido en la basura en La Plata

Sociedad

Estaba en un contenedor en la ciudad bonaerense. Lo encontró una pareja dentro de una bolsa y con el cordón umbilical. Está internado en el Hospital Gutiérrez y evoluciona "favorablemente".

Un empleado de 27 años regresaba del trabajo por la tarde del lunes y en la puerta de su casa lo esperaba su mujer unto a su hijo.

Fue en ese momento que la pareja empezó a escuchar llantos y se encontraron con un panorama dramático: un bebé recién nacido había sido abandonado dentro de una bolsa de nylon con el cordón umbilical todavía colgando, en un contenedor a metros de su casa. La pareja instintivamente lo sacó y lo llevó al hiospital más cercano.

Según relató la pareja, el bebé tenía un color un tanto azul debido a un gardo de hipertermia.

"Lo vimos al abrir la bolsa: tenía basura en todo el cuerpo",dijo Patricia en declraciones a la prensa."Estaba desnudo y aún tenía el cordón umbilical y sangre".

La mujer narró que se trataba de un "varón hermoso", y afirmó que "me lo quería quedar, pero no voy a poder. De tener la posibilidad lo haría, pero como no estoy casada es imposible".

Además contó que un camionero vio la situación y colaboró para trasladar al menor al Hospital Gutiérrez.

"Una vez que lo saqué, noté que tenía frío y la piel azul, por lo que lo envolvimos en una sábana".

El bebé, que al momento del hallazgo llevaba pocas horas de vida, se encuentra "en buen estado de salud y con pronóstico favorable", informaron desde el hospital.

El jefe de la guardia, Luis Chávez Vilca, dijo que pesa 3.500 kg y su estado general "es bueno" y "se encuentra internado en sala de pediatría, con cobertura antibiótica y en constante observación por los profesionales médicos".

Interviene la comisaría Segunda, al mando de su titular Pablo Orgoñez, y la UFI número 5 de Leila Aguilar, que caratuló la causa como "hallazgo de menor".

Temas

Dejá tu comentario