El titular de la red de escuelas del Papa confesó por Radio 10 que fue echado del preescolar

Sociedad

El director de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, reveló que fue expulsado de siete colegios. "Era terrible", recordó.

José María del Corral en Radio 10.mp3
Al ser consultado por el periodista Eduardo Feinmann en "Dicho y Hecho", en relación a las siete veces que fue expulsado de colegios, Corral lejos de negarlo dio detalles de su pasado y hasta recordó: "la primera vez me echaron del preescolar".

"Fui terrible", expresó y relató que la vez que lo echaron del preescolar fue porque su hermano lo fue a buscar a la salida y la maestra no lo dejaba irse con él, "y la putié", contó entre risas el director de Scholas.

Por otra parte y en relación a que el Papa se refiera a él como "un hijo", dijo que eso "se debe a que lo conocí trabajando", y que "ahí nació esta relación". "Es un padre incondicional", manifestó desde su lugar Corral, quien se encuentra en Nueva York donde presentó el proyecto escolar mundial, Scholas, a Ban Ki Moon, buscando el apoyo y difusión de la ONU.

Scholas, iniciativa promovida inicialmente por el papa Francisco, nació con el objetivo de vincular la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura, trabajando en red entre múltiples escuelas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas.

El proyecto propone realizar campañas de concientización en valores, desarrolla programas propios para integrar a niños y jóvenes a la comunidad y al mundo, apoyar proyectos educativos y promover y facilitar la vinculación de escuelas y redes educativas de todas las culturas, creencias y modalidades del mundo.

Temas

Dejá tu comentario