¿Cómo está la investigación a 30 días de la desaparición de Melina?

Sociedad

La policía continúa los rastrillajes para encontrar a la joven de 17 años desaparecida en San Martín. Hasta el momento, "Toto" es el único menor al que se le dictó la prisión preventiva.

"Estamos investigando un homicidio", dijo el defensor de la familia de Melina, Marcelo Biondi a un mes de la desaparición de la joven de 17 años.

"Si no llega a aparecer el cuerpo, vamos a yener que trabajar con el testimonio de Melody, la testigo clave y las pruebas que se estan presentando", dijo el defensor en diálogo con C5N.

Mientras tanto, la búsqueda de la menor continúa con distintos rastrillajes. El último lugar donde se inició fue en el Río Reconquista.

Hasta el momento, hay cuarto personas detenidas, ya que la Justicia decidió liberar a uno de los menores, Fernando, el joven que se ve dándole un beso a Melina en los videos de seguridad. La jueza de la causa, le dictó prisión preventiva a "Toto", el único menor detenido por ser el único reconocido por Melody, la testigo clave.


Embed

El 23 de agosto Melina salió a bailar con un grupo de personas para festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", de San Martín. Las Cámaras de seguridad, mostraron cómo ingresó y cómo salió. A partir de ahí no hay más certezas sobre su destino.

Melina boliche

Sin embargo, el caso se hizo mediático veinte dias después, el 12 de septiembre, en el Arroyo Morón, cuando uno de los detenidos (hasta ese momento había tres), se quebró y confesó un crimen. "La matamos a golpes", se hbaía autoincriminado el menor de edad conocido como "Chavo" de 22 años. Además estaba detenido otro menor con el apodo de "Toto" (17) y un hombre de 44 años llamado "el Pelado".

Al día siguiente, continuaron los rastrillajes en la zona y se conocieron detalles de la confesión. Según dijo el "Chavo", la menor había estado cautiva en un templo umbanda que en teoría sería de la familia de otro de los detenidos ("Toto") y luego en una casa en la localidad de Pablo Podestá que pertenece al otro sospechoso ("el Pelado").

Ese día a la tarde encontraron en la zona de rastrillaje una cadenita que creyeron, le pertenecía a Melina pero luego fue descartada.

El domingo, a pesar del mal clima, continuaron la búsqueda en la zona y sumaron un drone.

Durante esos días, la mamá de Melina ya se temía el peor final, la policía ya le había dicho que estaban buscándola muerta por el testimonio del arrepentido. "Encuentren a mi hija en el estado que este", pidió Ana María.

Mientras tanto, los menores detenidos, se desvincularon del caso. El "Chavo" que había confesado, se negó a declarar y dijo que antes había hablado por "presión de la policía". Mientras que "Toto", dijo que había estado en el boliche pero el día anterior. El defensor del segundo, pidió su excarcelación que días después fue negada.

Un nuevo sospechoso se sumó a la investigación. Se trata de un menor con el nombre de Fernando, quien sería el joven con quien se la ve en los videos del boliche.

Además, apareció Melody, una joven de 17 años que hasta el momento es la única testigo quien aseguró que a Melina la mataron a golpes porque se había querido ir de una fiesta. En las últimas horas, ella participó de una rueda de reconocimiento, en donde al único que involucró en el caso fue al "Toto".

En los nuevos rastrillajes que la Policía y los bomberos realizaron en la investigación, encontraron un colchón manchado con sangre y levantaron muestras,también de sangre, de la casa que pertenece al "Pelado".

Este jueves se sumó el quinto detenido al caso, hasta que soltaron a Fernando. Se trata del "Narigón" un joven de 18 años que fue identificado por otro de los sospechosos. Sus familiares, salieron a decir que era inocente.

La última pista que se conoció fue una carta. Es un manuscrito de Melody ( la testigo) dedicada al "Chavo" (el arrepentido) en donde le dice: " "Se que no violaste y mataste, pero tenés que decir la verdad".

Temas

Dejá tu comentario