Ministro de Desarrollo Social neuquino: "hoy se tienen hijos para conseguir planes"

Política

El ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez, abrió la polémica al declarar que la gente "hoy tienen hijos para conseguir planes". Desde la Nación, no tardaron en repudiar sus dichos.

El funcionario del gobierno de Jorge Sapag aseguró en una entrevista que concedió al diario La Mañana de Neuquén que "se perdió eso que se llevaba en los genes de que el trabajo dignifica. Acá han pasado generaciones que han vivido del subsidio. Incluso hay subsidios que alientan la paternidad irresponsable. En eso hay una expresión dolorosa: antes se hacían planes para tener hijos, hoy se tienen hijos para conseguir planes".

Y abundó: "Eso que es desastroso si uno lo analiza, lamentablemente se lleva a la práctica. Hay un montón de personas que tienen una cantidad de hijos y no tienen dónde vivir y esperan que el Estado lo resuelva".

La respuesta no tardó en llegar y desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación salieron a cruzar con fuerza a Rodríguez. Carlos Vivero, secretario de Economía Social de la cartera que conduce Alicia Kirchner, advirtió que "las palabras de Rodríguez no sólo son lastimosas, son vergonzosas". "No hacen más que clarificar y expresar con mucha crudeza y con mucha honestidad política el pensamiento ideológico y la práctica política del partido provincial" siguió Vivero y advirtió que "el ministro está hablando concretamente de la Asignación Universal por Hijo y el programa de pensiones. Primero llama la atención porque son dos de las iniciativas que el gobierno nacional viene desarrollando en materia de inclusión social y distribución del ingreso en la Argentina".

Vivero detalló que en Neuquén "se está llegando a 55 mil chicos con la Asignación Universal por Hijo, estableciendo un derecho que no solamente implica una transferencia de fondos sino concretamente una mejora en las condiciones de Salud y Educación".

Las palabras de Rodríguez recuerdan a las no menos polémicas declaraciones del senador radical y pre candidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, quien en mayo de 2010 aseguró que "por la Asignación Universal por Hijo aumentaron el consumo de droga y el juego. No se trata de estigmatizar a ningún sector social, son datos de la realidad".

Y abundó en aquella oportunidad: "En el conurbano bonaerense la Asignación Universal por Hijo, que es buena en términos teóricos, se está yendo por la canaleta de dos cuestiones: el juego y la droga".

Dejá tu comentario