Clausuraron el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo

Sociedad

La Ciudad clausuró el mítico club, ubicado en ese barrio porteño, por la obstrucción de conductos pluviales y la conexión clandestina al sistema.

Ambas infracciones fueron registradas el martes por la mañana, en un operativo realizado por la Dirección General del Sistema Pluvial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el cuerpo de inspectores de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad.

Tras un reconocimiento visual dentro y fuera del club se verificó que el desborde cloacal de la cámara interna, saturada por falta de limpieza y mantenimiento, se vertía a la canaleta pluvial a cielo abierto a través de una conexión clandestina hecha con dos caños de PVC. Es decir, el club vertía sus desechos cloacales al sistema pluvial del Parque Tres de Febrero.

lawn tennis palermo.jpg

Además, indicó el propio gobierno porteño a través de un comunicado, se observó que el vertido de barros (principalmente polvo de ladrillo) que provenían de las canchas de tenis en la canaleta obstruían el sistema de red pluvial.

La clausura del club se realizó en forma preventiva hasta que el club lleve emprenda las obras necesarias. En tanto, la cuadrilla de la Dirección General del Sistema Pluvial continúa con las tareas de retiro de barros de los conductos en una extensión de unos 1500 metros hasta llegar al arroyo Maldonado.

Se trata de un conducto de 1000 milímetros por hora de capacidad, que hoy está obstruido en un 90% por el vertido irregular de barros. Se estima que los trabajos de desobstrucción demandarán al menos una semana.



Temas

Dejá tu comentario