¿Sucesora del "Gangnam Style"? "Xiao Pingguo", una nueva canción que produce "intoxicación mental"

Mundo

Hay una nueva canción que explotó en Asia y suena en prácticamente todos los países del continente. Se trata de "Xiao Pingguo", que significa pequeña manzana, y podría convertirse en la sucesora del "Gangnam Style". Los creadores de la canción y el psicodélico video son Xiao Yang y Wang Taili, conocidos como los Chopstick Brothers que, en realidad, no son compositores y solo habían hecho la canción para promocionar su nueva película.

Muchos críticos hablan de "intoxicanción mental", según informa AFP, ya que la canción una vez escuchada no se puede sacar de la cabeza. El video se convirtió en viral rápidamente y, aunque está bloqueada en China, suma millones de visitas en YouTube.
El video empieza con una escena de la película hecha por los artistas, pero cuando empieza la canción se los puede ver a Xiao y Wang desnudos en un jardín idílico con una manzana y una serpiente. En el clip aparece también Bae Seul-Ki, una famosa cantante coreana.
xiao cover
La canción se puede escuchar en todos lados y, como si fuese poco, la policía de Shandong, al este de China, la utilizó para advertir de posibles estafas bancarias. El Ejército Popular de Liberación también decidió utilizar el potente ritmo para realizar un potente video de reclutamiento. Como no podía ser de otra manera, también hay cientos de videos caseros donde personas de todo el mundo bailan al ritmo del tema.
xiao cover 2
También hicieron una parodia que juntó a Kim Jong-Un, Barack Obama, Vladimir Putin, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Xiao Obama
Más allá de su importante éxito y la viralidad de la canción, expertos dudan si se convertirá o no en un éxito como el del cantante PSY porque no es tan occidental.

¿Te parece que Xiao Pingguo pu...


Temas

Dejá tu comentario