Eduardo Buzzi amenazó con un tractorazo en medio de la interna de la FAA

Política

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, amenazó que los productores rurales se movilizarán en sus tractores por las rutas dentro de 10 días para protestar contra la falta de crédito, "la usura" y "un festival de joda financiera".

"Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6, 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar Impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera", se quejó el dirigente.

En declaraciones radiales Buzzi sostuvo que "la 'patria financiera' está 'vivita y coleando' y a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes", por lo que "los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas" para protestar.

Por otra parte, Buzzi ratificó la suspensión del congreso anual ordinario que debía elegir a su sucesor al frente de la FAA, por 60 días, a pedido de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe tras una denuncia de sectores opositores a su gestión.

Según Buzzi, la elección "se va a hacer normalmente, transparente: les vamos a tapar la boca a unos cuantos", y denunció que el candidato opositor, el ex diputado radical Pablo Orsolini "va a terminar jugando un rol como el de (el secretario general de la CTA Hugo) Yasky" o el de el metalúrgico Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, "tipos que son funcionales al Gobierno".

Por su parte el dirigente de la FAA, Esteban Motta, afirmó que la intención de Eduardo Buzzi es imponer un presidente de su sector mediante "el fraude electoral" porque pretende "tener retorno por si su aventura política no le sale bien".

"Buzzi lo que pretende es imponer a (Omar) Príncipe como su sucesor, para que le garantice determinadas condiciones de continuidad, previendo que si la aventura política (como candidato local del Frente Renovador) no le sale bien poder tener retorno", dijo Motta.

Para Motta, referente de la agrupación "La Netri" e integrante del conglomerado opositor "Unidad Federada", Buzzi "es un candidato de baja estima".

El dirigente explicó que el Congreso de la entidad rural fue suspendido porque el oficialismo "acató" la resolución de la IGPJ santafesino ya que, consideró, "no le quedaba otra".

Según contó Motta, el procedimiento de selección de autoridades en la FAA se inicia con elecciones distritales que seleccionan los congresales que, luego, debe ser "ratificados por el Congreso".

"Las asambleas distritales se desarrollaron con un padrón, pero entre esas elecciones y el Congreso el buzzismo establece una serie de requerimientos a las entidades de base que terminan tumbando 79 entidades y subiendo otras 13 que no estaban en el padrón", abundó.

Dejá tu comentario