Comienzan las negociaciones para una nueva etapa de Precios Cuidados

Economía

La Secretaría de Comercio avanza con el diálogo con las empresas fabricantes y los supermercadistas. La actual etapa vence el 7 de octubre.

La Secretaría de Comercio comenzará esta semana las negociaciones con las empresas fabricantes y los supermercadistas para dar forma a una nueva etapa del programa Precios Cuidados.

El presidente la Coordinadora de Empresas de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, detalló que "esta semana deben realizarse las adecuaciones correspondientes al último trimestre del programa", cuya segunda etapa vence el próximo 7 de octubre.

Funes de Rioja dijo que "esta negociación se realiza empresa por empresa con la Secretaría de Comercio" y que "cambia según la estructura de costos de cada firma y de la incidencia que los insumos específicos y críticos tienen en la producción y en los distintos esquemas comerciales de cada una".

"En muchos casos, la incidencia de los cambios en los precios de un insumo básico representa un porcentaje muy alto, y en otras situaciones hay una mayor variedad de insumos que afectan directamente la producción", dijo Funes de Rioja.

Sin embargo, agregó que "existen cuestiones comunes y transversales a todas las empresas que se deben contemplar también, tales como los costos logísticos, los aumentos salariales y la situación impositiva nacional, provincial y municipal" El directivo señaló que esos rubros "constituyen hoy una preocupación para las empresas y que inciden en los costos de producción".

Dejá tu comentario