Inhumarán este martes los restos de Melina Romero

Sociedad

Con profundo dolor, familiares y amigos dan su último adiós a la adolescente de 17 años que fue encontrada muerta a la vera del río Reconquista.

Los restos de Melina Romero, la adolescente de 17 años hallada asesinada el martes a la vera del río Reconquista, en la localidad bonaerense de José León Suárez, fueron velados en una casa fúnebre de Tres de Febrero y hoy serán inhumados.

El velatorio se inició después del mediodía de ayer en la sala "Metetieri", situada en avenida San Martín al 2000, de Caseros, en dicho partido del noroeste del conurbano, y la inhumación será hoy a partir de las 12 en el cementerio municipal, en la localidad de Pablo Podestá.

"Me gustaría que exista en este país, como existe en otros países, la pena capital porque este tipo de gente (por los autores del crimen) no puede estar en la calle, de ninguna manera", expresó ayer a la prensa Ana María, madre de la víctima. "Yo estoy muy dolorida. Es como que una parte de mí lo aceptó y la otra parte no lo aceptó", reveló la mujer y luego describió a los detenidos como "lobos con piel de cordero".

En tanto, hoy comenzarán los peritajes de laboratorio complementarios a la autopsia, entre ellos, el estudio entomológico, que es el análisis de la fauna hallada en el cadáver, el cual permite determinar, entre otras circunstancias, la data precisa de la muerte y si el cuerpo estuvo depositado en el lugar distinto a donde lo encontraron.

Fuentes judiciales indicaron que este peritaje, así también como el toxicológico -que busca rastros de drogas u otras sustancias en muestras de vísceras- y el histopatológico -estudio de los tejidos- demoran varios días en arrojar sus resultados, al tiempo que se espera para el viernes las conclusiones del informe preliminar de la autopsia que se llevó a cabo el sábado pasado.

En la necropsia, realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, los forenses no pudieron determinar la causa de la muerte debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo aunque detectaron que la chica presentaba un fuerte golpe en el cráneo.

Si bien esta podría ser el motivo de la muerte, Marcelo Biondi, abogado de la familia de Melina, dijo hoy a Télam que no hay que descartar la "asfixia" por ciertos hallazgos de los peritos en las vías respiratorias.

De acuerdo a voceros de la investigación, los peritos tampoco establecieron si la chica fue víctima de un abuso sexual, por lo que se tomaron muestras con hisopos para estudios posteriores en laboratorio, en los que se buscará si hay presencia de semen.

También se secuestró una remera y zapatillas, que la víctima tenía colocadas al momento de su hallazgo, para someterlas a los estudios pertinentes y en principio no se evidenciaron signos de lucha en esas prendas.

Según los voceros, lo único que se pudo probar es que el tiempo de muerte es compatible con el de la desaparición de la chica, el 24 de agosto, y que el cadáver no estuvo en contacto con el agua.

En ese sentido, Biondi aclaró que una testigo que dijo haber presenciado el homicidio durante una "fiesta" declaró que ella vio como descartaban el cuerpo embolsado en el arroyo Morón pero no en el agua sino que ella permaneció a bordo de un auto amenazada mientras que lo que cargaron el bulto se alejaron unos 200 metros del vehículo.

El crimen de Melina ocurrió luego de que la adolescente fue festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", de San Martín, para el que trabajaba de manera informal como promotora o "tarjetera".

Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó el sábado 23 de agosto a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.

La causa tiene cuatro detenidos: el chico de 16 años, Elías Fernández (18), Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado".

Los cuatro detenidos están acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado".

Temas

Dejá tu comentario