Detectan un posible caso de trata de personas en un vuelo proveniente de Punta del Este

Sociedad

La situación fue detectada por el comandante de un vuelo de Austral que aterrizó este miércoles por la tarde en Aeroparque. Llamó la atención que seis mujeres paraguayas, que no tenían vinculación entre sí, tuviesen el mismo domicilio de referencia en Buenos Aires.

Un posible caso de trata de personas que involucra a seis mujeres de origen paraguayo fue detectado por el comandante de un vuelo de Austral que provenía de Punta del Este y que aterrizó este martes por la tarde en el Aeroparque metropolitano.

Las mujeres fueron demoradas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a los efectos de determinar la situación, en la que interviene el juzgado federal de instrucción de turno.

El vuelo de Austral AU 2347 había partido de Punta del Este a las 13.53 y al comandante de la aeronave, Ulises Cir, le resultó sospechoso que las seis mujeres, que aparentemente no tenían vinculación entre sí, tuviesen el mismo domicilio de referencia en Buenos Aires.

El vuelo aterrizó a las 14.50 en el Aeroparque Jorge Newbery e inmediatamente Cir puso en conocimiento de la situación a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Dirección de Migraciones.

Según fuentes vinculadas al caso, las seis mujeres declararon que viajaban con consentimiento, razón por la cual podrían ser liberadas en las próximas horas, sin perjuicio de que la justicia continúe con la investigación ante la posible comisión de un delito.

Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Justicia de la Nación firmaron en abril un convenio mediante el cual el personal recibe capacitación para la intervención en casos de esta naturaleza.

Con anterioridad, personal de la empresa de bandera ya había frustrado dos casos en dos vuelos de Aerolíneas, uno con destino a Ushuaia y otro a Río Grande, cuya tripulación logró detectar el secuestro de jóvenes que iban a ser prostituidas.

Se trata de los vuelos AR1854 con destino a Ushuaia el 27 del febrero del 2013 y del AR1844 que viajaba a Río Grande el 17 de mayo del mismo año.

Dejá tu comentario