El alemán que amargó a Argentina en el 90 y hoy sobrevive limpiando inodoros

Deportes

El de Andreas Brehme es sin dudas uno de los nombres de gloria de toda la rica historia del fútbol alemán. Sin embargo, y pese a su exitosa carrera como futbolista, su realidad hoy es bien distinta: alejado del fútbol, tapado de deudas y a punto de perder su casa.

Con 53 años y tres Mundiales disputados (1986, 1990 y 1994), el ex jugador, autor del gol de penal que le dio el título a su Selección en la recordada final ante Argentina en Italia 90, hace ocho años que no tiene trabajo (desde 2006, cuando trabajó en el Stuttgart) y acarrea una deuda de unos 200 mil euros por la que está a punto de perder su casa.

Subsistiendo sólo en base a algunas publicidades, Brehme ya parece haber tocado fondo. Basta con escuchar las palabras de otra gloria alemana, Franz Beckenbauer: "Tenemos la responsabilidad de ayudarlo, él hizo mucho por el fútbol alemán, le dio un título, y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él. Quizá podemos crear un fondo para proteger a los jugadores que atraviesan emergencias".

Ante esta situación, otro ex jugador teutón, Oliver Straube, fue quien decidió ofrecerle trabajo: "Estamos dispuestos a emplearlo como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen", aseguró.

Por eso, ahora el ex jugador del Inter, Bayern Munich y Zaragoza, entre otros, enfrentará una nueva etapa en su vida. Alejado de los flashes y la buena vida del futbolista, comenzará de cero para, de a poco, recuperar su estabilidad.

Temas

Dejá tu comentario