Código Civil: la oposición presentó una denuncia por abuso de autoridad

Política

Es contra la Cámara de Diputados, en el marco de la sesión prevista para este miércoles. La presentación fue encabezada por el radical Mario Negri y Elisa Carrió.

La oposición, con legisladores del radicalismo, del massismo y de la Coalición Cívica presentaron hoy una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" contra las autoridades de la Cámara de Diputados en el marco de la sesión prevista para el miércoles por el proyecto de la Reforma del Código Civil.

En la denuncia se consideran las irregularidades en el tratamiento que se le quiere dar al proyecto de reforma del Código Civil, y por ello hicieron una denuncia penal contra Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados.

El jefe del bloque radical, Mario Negri, y Elisa Carrió de la Coalición Cívica encabezaron la denuncia por supuesto abuso de autoridad y ratificaron además en las escalinatas de los tribunales de Retiro que este mediodía "no van a dar quórum".

La oposición alega que el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, que tiene media sanción del Senado, no cuenta con el dictamen correspondiente de la comisión, paso indispensable para el debate posterior en el recinto.

Además los legisladores advirtieron que el Senado no sólo modificó el texto cuando lo debatió en noviembre pasado, sino que éste caducó cuando se produjo el recambio en ambas cámaras parlamentarias, en diciembre último.

Ayer el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Ernesto Marinelli, rechazó un pedido de medida cautelar que había presentado la diputada Elisa Carrió para que se suspenda el debate previsto para hoy en la Cámara baja.

El magistrado consideró que el Poder Judicial no puede interferir en la sanción de las leyes, según fijó la jurisprudencia de la Corte Suprema, y sostuvo que el Congreso tiene poder para reglamentar sus derechos y garantías.

Dejá tu comentario