Habilitan desde hoy y por 30 días la consulta al padrón electoral

Sociedad

La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de este miércoles, y por el término de treinta días, realizará una publicación extraordinaria del padrón provisional, a fin de que los interesados puedan verificar sus datos registrales y realizar las consultas y reclamos correspondientes.

La verificación tiene lugar a raíz de que a partir de enero de 2015 perderán vigencia todos los tipos de ejemplares de documentos de identidad anteriores al denominado "DNI celeste", es decir la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el Documento Nacional de Identidad "línea verde".

La publicación extraordinaria del padrón provisional tiene como objetivo que los electores puedan corroborar sus datos registrales y eventualmente solicitar la modificación de los mismos.

¿CÓMO REALIZAR LA CONSULTA?

- Ingresar en www.electoral.gob.ar o www.padron.gob.ar.

- Hacer "Click" sobre el recuadro del padrón, ubicado en la cabecera de la página.

- Introducir número de DNI, seleccionar sexo e indicar el distrito. Poner el resultado de la cuenta matemática que se muestra y hacer "Click" en "Buscar en padrón".

- Aparecerá un recuadro con todos los datos.

La consulta también se puede realizar personalmente en la Cámara Nacional Electoral, ubicada en Alem 232 en el horario de 7.30 a 15.30 y en las secretarias electorales de todo el país.

Dejá tu comentario