¿Cuál es el pensamiento del nuevo presidente del Banco Central?

Economía

Alejandro Vanoli, propuesto para reemplazar a Juan Carlos Fábrega, se desempeñaba al frente de la CNV desde 2009, pero cobró notoriedad durante la reforma del mercado de capitales y por su comparación del mercado paralelo del dólar con el narcotráfico. Su pensamiento a través de sus frases más destacadas.

Mercado cambiario

  • "La intermediación no autorizada de divisas en cualquier lugar del mundo es un delito, como la comercialización de drogas".

  • "Los operativos para controlar el precio de la divisa no son para perseguir arbolitos, si no para combatir el crimen organizado"

  • Hay "un país virtual y un país real: en el virtual, los medios que representan los intereses de la derecha, quieren generar perturbación en la población de cara a las elecciones".

Mercado interno


  • Sobre el plan Ahora 12: "Será un motor dinamizador que permitirá recuperar el nivel de actividad y seguir defendiendo el trabajo de los argentinos"

  • "Un eje de este gobierno ha sido el consumo, para motorizar el crecimiento del país y desarrollar el empleo"

Fondos buitre

  • "Griesa quiere a toda costa que la Argentina le pague a los fondos buitre montos irrazonables que irían en desmedro no sólo de la Argentina, sino también del conjunto de los inversores que han entrado en los canjes de deuda".

  • "Noto ese divorcio entre la ideología y la realidad, hay cosas que me preocupan particularmente, porque hay cosas que uno puede respetar desde la disidencia ideológica, pero cuestiones como la defensa de los buitres, hay cuestiones que son de interés nacional, donde uno no puede darle argumento a esta verdadera lacra del sistema financiero internacional como son los buitres, negarse a que los llamen buitres y decir que Argentina tiene que pagar, cuando él está desconociendo también que Argentina pagó y está cumpliendo sus compromisos y además está buscando con la Ley de Pago Soberano cumplir con el 100% de los acreedores"

Mercado de capitales

  • "Incentivamos el desarrollo de la economía real. Esta es una oportunidad para encontrar perspectivas de nuevos negocios, en este marco económico de crecimiento con inclusión iniciado hace más de una década"

Dejá tu comentario