Mujer demanda a un banco de esperma porque su hija resultó ser negra

Mundo

Quería convertirse en madre junto a su novia, pero también quería que la niña se pareciera físicamente a ellas, cosa que no ocurrió debido a un error burocrático.

Una mujer de Ohio, en los Estados Unidos, demandó el lunes pasado a un banco de esperma de Chicago que le proveyó una muestra equivocada, lo que resultó en el nacimiento de una niña de ascendencia africana para descontento de sus dos madres.

En una de las rarezas más imprevisibles en el proceso de concepción con un donante de esperma, una pareja de mujeres de la localidad de Uniontown, en Ohio, recibió una muestra de un hombre afroamericano, el candidato número 330, en vez de la del número 380, que era blanco como ellas, informó el sitio Chicago Tribune.

A raíz del error, que podría ser considerado como burocrático debido a que se produjo porque las fichas estaban escribas a mano y la letra era confusa, Jennifer Cramblett y su novia, Amanda Zinkon, se convirtieron en madres de una preciosa niña con ascendencia africana a la que llamaron Payton.

La pequeña nació en perfectas condiciones el 21 de agosto de 2012 y sus madres "se conectaron en seguida" con ella, según la demanda, pero eso no evitó que las tres pasaran por momentos de sumo estrés ya que Uniontown es una localidad "homogénea" habitada sólo por personas blancas.

"Jennifer vive con miedo cada día, padece ansiedad e incertidumbre por su futuro y el de Payton", se puede leer en la demanda al Banco de Esperma del Medio Oeste.

"Debido a su contexto y crianza, Jennifer es conciente de su limitada competencia cultural en relación a los afroamericanos y (reconoce que hay) una curva de aprendizaje muy lenta, sobre todo en un pueblo tan pequeño y homogéneo como Uniontown, que es muy intolerante según ella ", expresó el abogado de la familia.


Dejá tu comentario