La Unión Europea sospecha de los acuerdos secretos de Google con los fabricantes

Tecno

La Comisión de la Competencia del organismo europeo investiga si el megabuscador obliga a dar mayor visibilidad a herramientas como YouTube o Chrome.

La Comisión de la Competencia de la Unión Europea se encuentra avanzando en los acuerdos que Google establece con los fabricantes de teléfonos celulares que obligarían a estos últimos a dar visibilidad a las herramientas del gigante de internet por sobre la de otros desarrolladores en los teléfonos con sistema Android.

La Unión Europea que estos acuerdos colaborarían a la posición monopólica que Google sostiene con Android y sus servicios en gran parte del mundo. Según las sospechas de la Comisión de la Competencia, el megabuscador obligaría a los fabricantes a dar mayor visibilidad a herramientas como Chrome o YouTube.

Además, este requisito de Google sería la causa por las cuales en muchos teléfonos celulares cuentan con dos navegadores, dos galerías de fotos o dos reproductores de música, según sostiene el diario La Nación en su versión digital. Esto se debe a que los fabricantes se ven obligados a incluir en sus dispositivos sus propias herramientas y las requeridas por Google.

Temas

Dejá tu comentario