"El nuevo Código Civil está acorde a los tiempos de una sociedad más plural"

Política

El diputado salteño por el FPV, Pablo Kosiner, dijo que el nuevo Código Civil y Comercial aprobado este miércoles "significa una normativa acorde a los tiempos de una sociedad más moderna y plural".

El legislador realizó su intervención como miembro informante del Bloque en el tema: "Contratos de Consumo", en este sentido en su introducción destacó que "la semana pasada aprobamos la ley sobre las nuevas regulaciones entre producción y consumo y el nuevo fuero de consumo. Ello significó más protección hacia los consumidores frente a los sectores que tienen posición dominante en el mercado".

El nuevo Código Civil y Comercial significa una normativa acorde a los tiempos de una sociedad más moderna y plural, se protege los intereses efectivos de los consumidores en la relación de consumo fijando principios de protección más favorables", indicó Kosiner.

"Estamos consagrando la obligatoriedad del trato digno, el trato equitativo y no discriminatorio y la prohibición de limitar la libertad del contratante consumidor. Protegemos a los usuarios y consumidores de las publicidades engañosas y establecemos las modalidades especiales, consagrando el derecho de revocación y definiendo las clausulas abusivas", puntualizó el diputado salteño.

Kosiner destacó que "con éste código miles de niños harán efectiva la posibilidad de encontrar nuevas familias mediante una legislación sobre adopción más efectiva, se protegen las uniones convivenciales, se actualiza la legislación sobre matrimonio a partir de las leyes ya aprobadas, se evoluciona en materia de protección a la discapacidad, se consolida la igualdad de género y se consagra la fertilización asistida como fuente de la relación de parentesco entre otras cosas".

Al referirse sobre la no participación de la oposición, Kosiner subrayó: “Hoy la oposición abandona el debate defraudando a 40 millones de argentinos que merecen más protección del Estado frente a las prácticas abusiva".

Dejá tu comentario