Ortigoza también se tiene fe: "No iremos a pasear a Marruecos"

Deportes

El volante Néstor Ortigoza advirtió que San Lorenzo no irá "a pasear" a Marruecos, donde en diciembre se disputará el Mundial de Clubes, y aunque manifestó que respetan a Real Madrid, posible rival en la competencia, indicó que el equipo de Edgardo Bauza "tiene jerarquía para traer la Copa".

El Ciclón volvió al triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca (2-0) en un partido pendiente de la primera fecha del torneo de la máxima división, pero el principal objetivo es el Mundial de Clubes y Ortigoza se entusiasmó con la recuperación futbolística del equipo de cara a la competencia de diciembre próximo en el continente africano.

"No vamos a ir a pasear a Marruecos", manifestó en la conferencia de prensa que brindó este jueves en el estadio luego del entrenamiento matutino al ser consultado por el certamen que disputará por ser el campeón de la Copa Libertadores de América.

A su vez, sobre un posible cruce con Real Madrid, representante de Europa en el torneo, en la final, el mediocampista señaló que respetan la grandeza del 'merengue' pero remarcó que San Lorenzo también es "grande" y tiene "jugadores de jerarquía para traer la Copa".

En cuanto al nivel actual del equipo, el volante, de 29 años, resaltó que están "mejorando" y que la idea es "recuperar el estilo de juego" mostrado en la Copa Libertadores.

"No veníamos de la mejor manera pero ayer se jugó bien y sirve en lo anímico", señaló en referencia al triunfo sobre los bahienses y ya de cara al próximo compromiso que será el sábado ante Tigre, como local, por la 10° fecha del torneo.

"Será un partido duro porque tienen buenos jugadores en la mitad de cancha. Vamos a tratar de presionarlos para no dejarlos jugar", adelantó "Orti", que expresó estar "muy feliz" por este presente que lo tiene de regreso al seleccionado paraguayo luego de tres años de ausencia. "Me hace feliz ser citado. Además, me exige estar al máximo de mi rendimiento", sostuvo.

En cuanto a la actividad, la novedad pasó por Leandro Romagnoli y Julio Buffarini, quienes se entrenaron con normalidad luego de sus ausencias en el último partido por por sendas dolencias. El Pipi se recuperó de un golpe en la rótula de la rodilla izquierda, mientras que el cordobés, hizo lo propio con una contusión en la tibia derecha, y ambos participaron del fútbol en espacios reducidos que dispuso el cuerpo técnico de Edgardo Bauza para los futbolistas que no jugaron.

De esta manera, si el Patón lo dispone ambos podrían recuperar la titularidad en el cotejo del sábado y mañana, en la práctica de fútbol, serían probados. Buffarini reemplazaría a Gonzalo Prósperi, mientras que Romagnoli ingresaría por Gonzalo Verón.

Por lo tanto, una probable formación para enfrentar a Tigre el sábado desde las 16 sería con Sebastián Torrico; Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Romagnoli, Ortigoza, Juan Mercier y Pablo Barrientos; Héctor Villalba y Mauro Matos.


    Dejá tu comentario