Presentarán la patente única que será obligatoria en el Mercosur desde 2016

Política

Junto a representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, Julio Alak, Héctor Timerman y Julián Álvarez darán a conocer la patente que entrará en vigencia en los países miembros.

El ministro de Justicia, Julio Alak, el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Justicia, Julián Alvarez, presentarán hoy la patente única del Mercosur para vehículos que será obligatoria desde 2016 en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Junto a representantes de los países miembros del Mercosur, los funcionarios nacionales explicarán mañana a las 12 en el salón Libertador del Palacio San Martín los detalles sobre la nueva patente que "tendrá siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país, tamaño único, emblema oficial del Mercosur y medidas de seguridad comunes", según informaron desde la cartera de Justicia.

Durante la reunión del Grupo de Mercado Común realizada ayer, los cancilleres de los Estados parte firmaron la resolución que aprueba el diseño de la nueva "Patente Mercosur", que posibilita 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado por unos 110 millones de vehículos.

"La creación de esta chapa patente configura un hito en la historia del bloque, ya que más de 250 millones de habitantes visualizarán a diario el emblema del Mercosur, representando un ícono de unificación e integración entre los países latinoamericanos sin precedentes", resaltan desde ese ministerio a través de un comunicado.

Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

Temas

Dejá tu comentario