De periodista a entrenador: "Me reencontré con la novia de los 15 años"

Deportes

Guillermo Favale no solo es el conductor de La Tarde, programa que se emite por C5N. Boxeador amateur durante su juventud, volvió a saborear las mieles del pugilismo hace poco y redescubrió una pasión que parecía condenada al arcón de los recuerdos.

"Volví a reencontrarme con la novia de los 15 años. Me decidí y el año que viene voy a hacer el curso de técnico en la FAB para tratar de comenzar a manejar pupilos. Mi intención es armar un gimnasio. ¿Quién te dice que no pueda llevar a un pibe a un título mundial?" declaró en una nota que le brindó a Olé, donde contó su experiencia en el rincón de Javier Maciel.

Fue en la previa de la derrota de Sergio Martínez frente a Miguel Ángel Cotto cuando la Bestia, tal como apodan a Maciel, consiguió un categórico triunfo frente al boricua Jorge Meléndez. Mario Margossian, su manager, le ofreció a Favale la posibilidad de formar parte del rincón del argentino: "Aquella oferta de Mario me encendió algo dormido".
"Soy un boxeador frustrado; de hecho llegué al periodismo para ser relator de boxeo. Quise hacer las cosas bien y pasé por la Comisión Atlética de NY para tener la licencia oficial de ayudante de rincón; allí tuve que demostrar que sabía de boxeo para que me habilitaran" aseguró.
La consagratoria noche de Maciel, la cual le abrirá las puertas del mercado estadounidense por su espectacular definición, también pudo haber marcado el futuro de Favale, quien hará el curso de técnico en la FAB y armar un gimnasio.

Temas

Dejá tu comentario