Inauguraron el "Resto del glaciar" en el Parque Nacional Los Glaciares

Sociedad

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, acompañaron la inauguración del nuevo restaurante “Resto Glaciar” de Nativos de la Patagonia, ubicado en el circuito inferior del Glaciar Perito Moreno.

Participaron del evento; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; la intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín; la diputada Nacional, Ana María Iani; el titular de la firma Nativos de la Patagonia, Mario Guatti; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la secretaria de Turismo local; Laura Santiago; autoridades nacionales y provinciales; guardaparques, miembros del sector turísticos y empresarios, entre otros.

Durante la inauguración el ministro de Turismo sostuvo que “este espacio permitirá que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía y la comodidad, llevándose la experiencia única de poder admirar el Glaciar Perito Moreno”. Además sostuvo: “Apostamos a la conservación del área, a la generación de empleo y a brindar más y mejores servicios de calidad para los visitantes”.

El Restó del Glaciar cuenta con una capacidad para recibir a 300 comensales en una primera etapa y tiene más de 500 metros cuadrados. El edificio de dos plantas ofrecerá servicios de comida a la carta y un área de autoservicio y bufet.

En vísperas de la inauguración del Restó del Glaciar, Meyer presentó El Calafate, Santa Cruz, el Plan de Marketing de Turismo Interno ConectAR y los avaneces en el plano internacional.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramienta central a través de la cual el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean experenciar y visitar nuestro país. Con un gran impulso del Consejo Federal de Turismo esta estrategia se está implementando a lo largo de la Argentina.

Durante la presentación el Ministro Meyer sostuvo que “Conect.ar 2012-2015 plantea llegar a 7.2 millones de turistas extranjeros en el año 2015, superando los más de 5 millones registrados en el 2011; no solo pretendemos crecer en número de llegadas sino que también atraer a aquellos segmentos de mayor capacidad de gasto visualizando que es una importante para generar riquezas”.

Además el Ministro de Turismo de la Nación señaló que “es una campaña sin precedentes en la promoción turística de nuestro país, que busca inspirar al potencial turista y guiar al operador”. Y apuntó que “hablamos de experiencias vividas por un turista, como el turista vive y hace su “propia” argentina; esto permitirá que el potencial turista se identifique y entienda que eso él también lo puede vivir, o mejor, que lo puede vivir como el quiera, como el lo sienta”.

Por último, Meyer resaltó que “por primera vez tenemos la oportunidad de vender sensaciones reales, porque todo lo que ven en la campaña audiovisual y gráfica, esta hecho con turistas reales, que vivieron directamente estas experiencias”. Y pidió “ser más competitivos posibles en el mercado para seguir manteniendo las inversiones tanto públicas y privadas, para conservar y aumentar todo lo construido durante estos últimos años”.


Dejá tu comentario