No frena la caída: Del Potro cayó 10 lugares más en el ranking ATP

Deportes

El tenista argentino Juan Martin del Potro, inactivo desde marzo del presente año por una lesión en su muñeca izquierda, cayó hoy 10 lugares en el ranking de la ATP, hasta el puesto 29 y así experimentó el descenso más pronunciado de su carrera desde enero de 2011 cuando perdió 249 posiciones.

Del Potro, quien se encuentra en plena recuperación tras ser operado de su dolencia, había sufrido su peor caída del circuito en el 31 de enero de 2011 cuando cayó al puesto 485 tras haber estado en el 236.

Debido a la caída de Del Potro en el ranking, el correntino Leonardo Mayer se ubica como la mejor raqueta argentina del momento al situarse en el puesto 25.

En tanto, el tandilense Juan Mónaco subió 12 lugares y así se posiciona en el lugar 70, luego de haber caído por 5-7, 6-3 y 6-2 ante el ruso Mikhail Youzhny, el último jueves, en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

De esta manera, los cinco mejores tenistas argentinos del circuito son Leonardo Mayer (25), Juan Martin del Potro (29), Federico Delbonis (63), Juan Mónaco (70) y Carlos Berlocq (80).

Por otra parte, el suizo Roger Federer le quitó el puesto dos del ranking al español Rafael Nadal (3), y así volvió a esa posición tras 17 meses y seis días.

Así, los primeros 10 puestos del circuito quedaron de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Roger Federer (Suiza), 3) Rafael Nadal (España), 4) Stanislas Wawrinka (Suiza), 5) David Ferrer (España), 6) Kei Nikishori (Japón), 7) Tomas Berdych (República Checa), 8) Marin Cilic (Croacia), 9) Milos Raonic (Canadá) y 10) Grigor Dimitrov (Bulgaria).

Temas

Dejá tu comentario