¿River pierde otro soldado? Mercado podría perderse el partido con Libertad

Deportes

El defensor de River Plate Gabriel Mercado quedó hoy en duda para el partido con Libertad de Paraguay, el jueves próximo por la Copa Sudamericana, debido a un esguince de tobillo izquierdo que sufrió anoche en la victoria frente a Newell's Old Boys (1-0), en Rosario, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

El ex jugador de Racing Club y Estudiantes de La Plata fue revisado esta mañana por los médicos del plantel y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo evalúa preservarlo en el primer cruce con los paraguayos en virtud de la serie de compromisos que se le avecina al líder invicto y último campeón del fútbol argentino.

El lateral derecho se lesionó durante el segundo tiempo, con el marcador igualado sin goles, en una acción desafortunada de su compañero Ariel Rojas, que le aplicó un golpe involuntario en la disputa de un balón.

A los 21 minutos del segundo tiempo, uno antes del cabezazo goleador de Ramiro Funes Mori, Mercado fue reemplazado por Augusto Solari, que se perfila como su reemplazante para jugar en Asunción, el jueves a las 21.30 en el encuentro de ida de los octavos de final del torneo continental.
El defensor, que abandonó el estadio del Parque de la Independiente con hielo y sin pisar, será sometido a estudios mañana en la vuelta del plantel al trabajo desde las 16 en el predio del club ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

lesion mercado

En esa práctica, Gallardo comenzará a delinear la formación para el compromiso copero que, en principio, tendría sólo la variante en el costado derecho de la defensa. De esa manera, Marcelo Barovero; Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé son los probables once para jugar en el estadio "Nicolás Leoz".

A ese escenario no podrán asistir simpatizantes "millonarios" debido a una sanción impuesta por las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por cantos racistas de sus hinchas en el partido de visitante frente a Godoy Cruz de Mendoza, correspondiente a la instancia de 16vos. de final.

En caso de no contar con Mercado, River tendrá la cuarta baja para el partido de ida con Libertad, pues tampoco dispondrá de Leonel Vangioni y los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, todos afectados a seleccionados nacionales.

Los tres futbolistas mencionados se reincorporarán al plantel "millonario" el jueves y es probable que sean titulares en el próximo partido del torneo local, que se jugará ante Belgrano de Córdoba, el domingo 18.10 en el estadio Monumental.

Gallardo realizará en lo sucesivo una cuidada rotación de futbolistas porque a los tres días de enfrentar los cordobeses definirá el boleto a cuartos en la Sudamericana ante Libertad en Núñez.
El plantel de River trabajó esta mañana en el hotel que lo hospedó en Rosario y, por la tarde, regresaba a Buenos Aires para tener libre el resto de la jornada del feriado.

Temas

Dejá tu comentario