"No hay país sostenible si siguen vigentes los fondos buitre"

Economía

Asi lo aifrmó el secretario general de la Confederación Sindical de América, Víctior Báez Mosqueira. Calificó de "chantaje" la maniobra de los holdouts.

El secretario general de la Confederación Sindical de América (CSA), Víctor Báez Mosqueira, afirmó que "no hay país que pueda ser sostenible si siguen vigentes los fondos buitre", luego de su exposición en la inauguración de la 18º Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del trabajo (OIT), que se realiza en Lima, Perú.

Báez Mosqueira calificó de "chantaje" la maniobra de los fondos buitre hacia Argentina y destacó la "necesidad de extender la condena", tras su exposición ante delegaciones de países de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos, en la que criticó a los fondos buitre.

"No hay país que pueda ser sostenible, ni empresa, ni sociedad si siguen vigentes, a nivel internacional, los fondos buitre", sostuvo el dirigente, quien afirmó que "el movimiento sindical debe acompañar fuertemente" el reclamo argentino, tal como lo hizo la CSA semanas atrás en Nueva York, al expresar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ya está instalado en Naciones Unidas", pero "debemos ampliar el reclamo porque estamos hablando de derechos laborales, derechos humanos, y los buitres quieren que se le saque a la gente para pagar la usura a ellos, y eso no lo podemos permitir", afirmó.

En consonancia con las declaraciones del director general de la OIT, Guy Ryder, Báez Mosqueira afirmó que "se debe hacer un a relectura del mundo financiero que sea favorable al desarrollo de los pueblos para que no se siga explotando a los países con intereses usurarios y cláusulas que no nos permitan el desarrollo".

"Somos la organización más representativa de trabajadores y trabajadoras en el mundo", subrayó el dirigente y destacó que la CSA está "extendiendo la condena a todos los gobiernos y sectores sindicales, pero también a toda la sociedad".

"La lucha no es solamente por el caso de Argentina, sino para que no vuelva a ocurrir este chantaje que le están haciendo a esa nación, y también para que no vuelva a ocurrir en un futuro", enfatizó.

Báez Mosqueira ratificó que seguirán "apoyando al movimiento sindical argentino, y los planteamientos que nos hagan por el apoyo que le podamos dar al pueblo y al gobierno argentino".

Dejá tu comentario