Facebook es el mayor afectado por el derecho al olvido

Tecno

Facebook es hasta el momento la plataforma más afectada por la eliminación de contenidos por parte de Google en el marco del derecho al olvido, con 3.353 URLs suprimidas de los resultados del buscador.

Así lo informó Google en una actualización de su "Informe de Transpaerencia", en donde señaló que desde el pasado 29 de mayo recibió más 146.000 solicitudes para eliminar enlaces, de los cuales suprimió el 41,8%.
Entre los diez sitios más afectados también aparecen YouTube, con 2395 enlaces borrados, la red social Badoo, con 2207, y el sitio de grupos de Google (groups.google.com), con 1949.
Estos requerimientos corresponden a pedidos de ciudadanos europeos que quieren que se eliminen de los resultados del buscador los links que llevan a contenidos que consideran "perjudiciales", avalados por un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJE).
En mayo, el TJE determinó que los buscadores web deberán eliminar de sus listas de resultados los links que lleven a datos personales "perjudiciales" publicados por terceros, cuando el afectado por esos datos lo solicite, aunque estableció una excepción para los casos de aquellas personas públicas sobre las que exista un "interés especial" de información por parte de los ciudadanos.
Así, las más de 146.000 solicitudes hacían referencia a 498.830 URLs (enlaces que se pidió borrar) y, tras evaluarlas, el gigante de Internet decidió no eliminar el 58,2 por ciento.
En el mismo informe, la empresa del buscador informó que Francia es el país desde donde se elevó la mayor cantidad de solicitudes, con 29.250, seguido por Alemania (25.272), Gran Bretaña (18.597), España (13.478) e Italia (11.512).

Temas

Dejá tu comentario