Agustín Orion seguirá en Boca: "Ya está arreglado el contrato por tres años más"

Deportes

El arquero Xeneize, quien todavía tiene un año de vínculo con la entidad azul y oro, confirmó en MuyBocaRadio que la dirigencia le ofreció una renovación para que siga defendiendo el arco del equipo de Arruabarrena.

Agustín Orion llegó en los albores de la temporada 2011/12 para adueñarse de un arco que había quedado acéfalo después de tener a Roberto Abbondanzieri como última gran figura.

Rápidamente se convirtió en uno de los íconos del Xeneize, conquistando el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, además de alcanzar la final de la Copa Libertadores 2012.

Tan bueno fue su nivel en el equipo azul y oro que, después de haber recibido solo 6 goles durante un torneo corto y adueñarse de la marca que tenía José Luis Félix Chilavert, se ganó la convocatoria a la Selección Argentina y viajó como tercer arquero al Mundial de Brasil 2014.

Como todo ícono Xeneize, en la tribuna se dividen entre sus fanáticos y sus detractores, quienes le cuestionan algunos fallos que consideran imperdonables. A pesar de unos pocos, el arquero confirmó en MuyBoca Radio que ya tiene todo arreglado con la dirigencia para rubricar una extensión de su contrato, que lo vinculará con la entidad de la Ribera por los próximos tres años.

"Tengo un año más de contrato, tengo la suerte de que la dirigencia confió en mi y ya está arreglado el contrato por tres años más, lo firmaré en estos días. Estoy feliz de ser parte de Boca, es muy difícil perdurar tanto tiempo en un equipo tan grande" afirmó el arquero.

Además, Orion esclareció la polémica alrededor de la capitanía, otorgada a Cristian Erbes mientras Fernando Gago está con la Selección Argentina: "Yo no consensué con nadie. La cabeza es el Vasco, quise hablar con él y le dije algunas cuestiones que yo pensaba y él me dijo que le parecía bárbaro, que estaba contento con lo que decía. Me pone muy feliz que chicos como Cristian o Lean (Marín) se puedan poner la cinta de capitán. A mi me pone feliz, al grupo lo pone feliz".

Después de ser cuestionado por el gol que recibió frente a River en el último Superclásico, Orion analizó las críticas de algunos hinchas: "El arquero siempre es cuestionable. Siempre. La gente desde que llegué me demostró un apoyo increíble. La gente es incondicional, apoyan la camiseta, apoyan los colores, es un club distinto a todo".


¿Estás de acuerdo con que Boca...


Temas

Dejá tu comentario