Bossio: "Tenemos 460 mil millones de pesos de ahorro en el sistema previsional"

Economía

El titular de la ANSES, Diego Bossio, respondió a las declaraciones del Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, quien sostuvo de forma reiterada que el organismo responsable de la Seguridad Social tiene problemas de sustentabilidad.

"El sistema está mucho más sólido que años atrás, hemos permitido que hoy tengamos 460 mil millones de pesos de ahorros en el sistema previsional argentino para cualquier eventualidad como dice la ley", aseguró el funcionario.

En tal sentido, informó que en los últimos años, la ANSES encaró un proceso de transparencia en sus balances que ha permitido que la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobara dos veces en forma consecutiva el presupuesto del organismo.

Bossio consideró que es de una "falsedad absoluta" la existencia de "pasivos omitidos" por el no registro de la "deuda con los aportantes activos del sistema porque no se previsionan de manera cabal los juicios contra la ANSES y porque ciertos activos del FGS no están contabilizados".

Asimismo, Bossio señaló: "Despouy es un histórico dirigente radical. Y cada uno es responsable de las acciones que realiza. No es casual que la ANSES sea tan positivamente valorada por la gente y esté llevando adelante las políticas de inclusión universales de este gobierno. Esto se debe a una gestión interna eficaz, que sumada a la transparencia en las políticas públicas que llevamos adelante, posibilitó el dictamen favorable de la AGN por segunda vez consecutiva".

Temas

Dejá tu comentario