"Voy a ver si invento una historia para que el Papa venga antes del 2016 a la Argentina"

Política

Eduardo Valdés, el flamante embajador ante el Vaticano, se refirió a la posibilidad de adelantar la primera visita de Jorge Bergoglio al país desde que es Sumo Pontífice.

"En principio está la fecha del 2016, que correspondería a los 200 años de la Independencia ¿Cómo supero yo la marca de Juan Pablo Cafiero? Voy a ver si invento una historia para que venga antes, un monumento a San Lorenzo", afirmó Eduardo Valdés en tono jocoso.

En cuanto a su designación en lugar de Juan Pablo Cafiero, explicó: "Espero estar a la altura de las circunstancias de esta confianza que me ha depositado la Presidenta. Algún temor a uno le nace. El Vaticano me ha dado el plácet para que pueda representar a la Argentina ante la Santa Sede pero falta la aprobación del Senado".

"Creo que esta embajada es la de mayor influencia sobre nuestro país, cualquier movimiento del Papa, cualquier palabra respecto a este continente o cuestiones de su mirada sobre el mundo el país de nacimiento del Papa siempre piensa que esta vinculado a él", agregó.

Consultado por la polémica que se generó por la supuesta carta falsa del papa, detalló: "La carta tuvo que ver que con que el nuncio es un suizo que habla alemán y es muy flojo su español y lo tradujo el para hacerlo más rápido y Karcher cuando la vio dijo que no era verdad pero sí lo era".

"Las relaciones con el Vaticano son inmnejorables, nunca han estado mejor que ahora. Cualquier cosa que le diga el Papa a la Presidente va a ser interpretada para un lado diferente pero los hechos hablan por si solos", completó en diálogo con Nacional Rock.

Por último, se refirió al debate sobre la incorporación de los homosexuales a la Iglesia: "Puedo decir que me alegra mucho el debate que se está dando en el Vaticano, mucho tiene que ver lo que ha pasado en la Argentina y la ciudad de Buenos Aires. Lo que vivió como cardenal fue muy importante para hacer lo que esta haciendo en este año y medio".

Dejá tu comentario