Guillermo Coria: "El dóping positivo me mató"

Deportes

El ex tenista recordó sus primeros pasos en el deporte. Y destacó lo que considera uno de sus peores dolores: la derrota en la final de Roland Garros ante Gastón Gaudio.

Guillermo Coria recorrió su Línea de tiempo en el programa que conduce Matías Martin en la TV Pública. De esa manera, habló de su fanatismo por River y sus comienzos en el tenis.

"Me casé con la camiseta de River", afirmó Coria, y afirmó que desde chico era un apasionado por el deporte. Fue su padre quien lo incentivó para que entrenara. "Mi primera raqueta me la regalaron a los 2 años, a los 4 jugué a mi primer provincial y a los 7 mi primer nacional". Además, confesó: "Mis viejos me llamaron Guillermo por Vilas".

Ese fanatismo por el deporte, fue lo que lo hice a irse a vivir de muy joven al exterior. "A los 13 me fui a vivir solo a Estados Unidos para entrenar, me cocinaba y me lavaba la ropa yo sólo", recordó.

De sus 32 intensos años de vida, Coria recorda dos momentos de profundo dolor: el dóping positivo y la derrota en la final de Roland Garró ante Gastón Gaudio.

"El doping positivo me mató, yo estaba en mi mejor momento, después volví con odio", reconoció Coria. "Gasté mis ahorros para traer un equipo de psicólogos de España para tratarme y mostrar mi personalidad, también contraté un detector de mentiras en Estados Unidos, me hice un estudio genético que a través del pelo demostraba lo que consumías, demostré cómo entró la droga a mi cuerpo, a través de un complejo vitamínico, que no era para sacar ventaja, pero cuando llegué al juicio en Miami ya estaba decidido", detalló.

Con respecto a la final de la Roland Garros, Guillermo recordó: "Me pasó lo que temía que me pase, me acalambré, por el miedo a acalambrarme". Y disparó contra Gaudio: "El partido era tan fácil que fue peor, me dio tiempo a pensar".

Temas

Dejá tu comentario