Apoyo nacional al intendente de Santa Fe por el desarme

Política

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, manifestó su preocupación por la circulación de armas entre civiles y sostuvo que la inseguridad en Santa Fe está vinculada a la violencia "intrafamiliar" o "entre vecinos".

En declaraciones a la prensa pampeana, tras la firma de un convenio de colaboración entre provincia y Nación, dijo que "hay que trabajar desde el Estado, desde la participación ciudadana y el Poder Legislativo en erradicar esa conciencia del uso de arma".

Luego de una ola de homicidios ocurridos el último fin de semana, el intendente de Santa Fe, José Corral, decidió suspender las habilitaciones comerciales para la venta de armas.

"Es un desafío, Santa Fe está teniendo un índice importante de homicidios que no son en situación de robo sino que son de violencia intrafamiliar o entre vecinos", explicó la ministra.

"Que el intendente haya tomado esta medida frente a una ola de homicidios es un tema, y me parece que entre todos tenemos que concientizarnos sobre quiénes tienen que manejar armas" sostuvo Rodríguez.

La ministra explicó que "tener un arma es un problema, y por eso estamos preocupados", al tiempo que recordó que es el Estado "el único que tiene el uso legítimo de la violencia y de las armas".

Temas

Dejá tu comentario