Familiares de la Tragedia de Once serán recibidos por el Papa en Roma

Sociedad

Se trata de una delegación de siete madres que mantendrán una audiencia privada el próximo martes con el Sumo Pontífice quien acompañó su lucha cuando fue arzobispo de Buenos Aires.

La delegación fue consensuada por el resto de los familiares. Así, María Lujan Rey, Moni Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores y Haydeé Alonso serán las encargadas de representar frente al Papa la lucha que llevan adelante para que se haga Justicia por las 51 víctimas fatales de aquel 22 de febrero del 2012.

El grupo de mujeres partirá este sábado hacia Roma para llegar el domingo. Será el martes a las cinco de la tarde cuando tengan la entrevista privada con el Papa. Ese mismo día, a las 6 de la mañana, asistirán a una misa en Santa Marta.

La reunión con el Sumo Pontífice llega en medio del juicio oral por la Tragedia de Once que busca esclarecer el hecho y condenar a los responsables de las muertes evitables.

Mientras Jorge Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires, acompañó de muy cerca la lucha de los familiares. "Detrás de esta Tragedia hubo responsables irresponsables que no cumplieron con su deber. No queremos pegarles por pegarles, pero sí corregir su corazón porque su irresponsabilidad cuesta caro, porque no hay precio que pague una vida sesgada", expresó el arzobispo en una misa que ofició en la Catedral Metropolitana.

El encuentro viene a renovar las esperanzas de Justicia en muchos de los familiares. Las madres que viajarán llevarán también cartas y mensajes para el Papa del resto de los integrantes del movimiento.

Temas

Dejá tu comentario