Kicillof ratificó la decisión de "seguir apostando al mercado interno"

Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "muy importante" a la reunión que esta tarde mantuvo con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dijo que durante el encuentro ratificaron la decisión del gobierno nacional de seguir "apostando" por el mercado interno y el desarrollo de la industria nacional.

"El apoyo de las pequeñas y medianas empresas es muy importante, porque son el sector que genera más empleo en el país", dijo Kicillof a la prensa al término de una reunión que tuvo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en pleno microcentro porteño.
Además, destacó el apoyo de esa entidad "ante la mal llamada 'Ley de Abastecimiento', y que es en verdad, la ley de defensa de los derechos de todos los consumidores", sostuvo el funcionario, quien participó de la reunión junto con el secretario de Comercio, Augusto Costa.
La reunión entre Kicillof y Costa con la mesa directiva de la CAME, presidida por Osvaldo Cornide, se produjo 48 horas después de que las principales entidades empresarias se abstuvieran de reunirse con representantes oficiales para dialogar sobre la implementación de las nuevas leyes de Defensa al Consumidor.
"Siempre dialogamos con las pequeñas y medianas empresas" dijo el ministro de Economía, quien recibió de ellas cifras difundidas por la CAME sobre una caída del 8,2% en las ventas minoristas durante septiembre, dadas a conocer minutos antes del encuentro.
"No vinimos a hablar sobre ese tema", dijo Kicillof, aunque admitió que "seguramente lo que hablamos, es una posición (de caída) intermedia entre lo que dijo el sector privado, y lo que dice el sector público".
"Hemos hablado de la marcha del plan Ahora 12, que ha permitido una reactivación en las ventas, y que no es muy difundido por los medios de prensa", dijo el ministro.
Sin embargo rechazó que exista un ingreso desmedido de productos provenientes de China y reiteró que "la decisión del Gobierno es proteger el trabajo de todos los argentinos".
Por su parte, Osvaldo Cornide destacó el carácter "positivo" de la reunión y reiteró el pedido de la entidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan financiarse a una tasa del 19% anual, muy por debajo de las tasas activas, e incluso inferior al 25% que pagan ahora los bancos a los plazos fijos.
"Todos los planteos serán estudiados, como lo hicimos siempre", dijo Kicillof secundado por Costa.
La CAME también le solicitó incluir más sectores de la producción y del turismo al plan Ahora 12, y generar a través del Gobierno Nacional un régimen de compensación al municipio que reduzca sus tasas, como son las de Abasto, Seguridad e Higiene, y otras similares.
En cuanto a los precios, la entidad que dirige Cornide pidió que los productores primarios participen en el Observatorio que realiza el seguimiento a través de la cadena de valor, y advirtieron que el escaso margen que hay en los Precios Cuidados, deja en desventaja al comercio mayoristas frente a los hipermercados.

Dejá tu comentario