Dando una imagen de unidad, el PJ celebró el Día de la Lealtad

Política

La celebración más importante tuvo lugar en Moreno, donde los principales dirigentes reafirmaron su apoyo a la presidente Cristina Kirchner. Capitanich hizo lo propio en su Chaco natal, al igual que Urtubey en Salta.

El Partido Justicialista celebró un nuevo Día de la Lealtad. En todo el país se sucedieron los homenajes a la enorme manifestación a Plaza de Mayo acontecida en 1945 y que constituyó el nacimiento del peronismo como movimiento político en la Historia argentina.

En la localidad de Moreno, los dirigentes más importantes del PJ se dieron cita para conmemorar la fecha. Estuvieron los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi y Sergio Urribarri; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros jefes comunales y referentes partidarios.

Embed

Embed
Espinoza, presidente del PJ bonaerense, ratificó el liderazgo de la actual presidente Cristina Kirchner al frente del espacio, al afirmar que el candidato que se presente en 2015 "saldrá de un consenso frentista que reconoce como única líder del proyecto a nuestra Presidenta". Se diferenció de la oposición al remarcar que "nadie nos escribe nada, nosotros los militantes peronistas decimos los que sentimos, lo que mamamos desde la cuna, con el orgullo de ser trabajadores porque gracias a Perón y Evita, la argentina cambió"; anunció que "en 2015 trabajaremos para que haya un presidente y un goberandor (de Buenos Aires) peronista".

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que "existe un profundo sentimiento de unidad en el peronismo y un orgullo de pertenecer al proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner".

Urribarri dijo de Massa que "está gestando la peor de las traiciones"

El entrerriano Sergio Urribarri por su parte apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien señaló como alguien que está "gestando la peor de las traiciones".

"Ciertos dirigentes no se fueron del peronismo, ni se llevaron su ideología o su espíritu, porque nunca pertenecieron al movimiento", recalcó Urribarri sobre Massa, ex integrante del Frente Para la Victoria hasta el año pasado.

Embed
En el mismo sentido, Florencio Randazzo señaló: "Los sectores corporativos y mediáticos de la Argentina tienen candidatos en todos los partidos porque quieren detener este proyecto político".

Otro integrante del actual gabinete con aspiraciones para el año entrante, Agustín Rossi, agregó que
"Cristina Kirchner es nuestra conductora y en el 2015 va a dejar de ser presidenta, pero seguirá siendo la líder de este proyecto político que volverá a ganar".

"Los sectores corporativos y mediáticos tienen candidatos en todos los partidos", advirtió Randazzo

Mientras tanto, en su provincia natal, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich conmemoró este día con un acto realizado en Campo Largo, Chaco. Allí, criticó a los "grupos mediáticos concentrados" que "ignoran por qué lo peronistas tienen la capacidad de tener la lealtad que otros partidos y movimientos no tienen"; a lo que respondió: "Porque la nuestra, es una lealtad a Perón, Evita, Cristina y a Néstor Kirchner, es la lealtad a una ideología".

"Un peronista no debe creerse menos de lo que es ni más de lo que debe ser, porque cuando un peronista se cree más se convierte en oligarca", sentenció Capitanich.

Urtubey: "Se está con la Argentina o contra la Argentina"

Desde Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó su acompañamiento al gobierno nacional. En la capital provincial, Urtubey bramó: "Nos reunimos para decirle a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que cuente con nosotros para defender la soberanía nacional" en una posible referencia al conflicto con los fondos buitre.

"Hoy se está con la Argentina o se está en contra de la Argentina
. Queremos desde Salta decir que el peronismo y las fuerzas populares seguirán siendo el pilar del proyecto nacional", resaltó el salteño.

Dejá tu comentario