Muerte de Arruga: "El plan B siempre es que parezca un accidente"

Sociedad

La titular y abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI), María del Carmen Verdú, explicó sus dudas respecto del caso Arruga y el complejo entramado estatal, policial y judicial que posibilitó que su muerte permaneciera oculta por casi 6 años.

La aparición del cuerpo de Luciano Arruga, el joven de 16 años secuestrado y torturado por la Policía Bonaerense por negarse a robar, puso en jaque el sistema institucional: el cadáver fue enterrado como NN bajo la atenta mirada -y aprobación- del Estado, la Justcia, la Policía y los funcionarios médicos de turno.
"Es inverosímil enterrar un NN con las huellas dactilares cotejadas", acusó Verdú este sábado, a menos de 24 horas de conocida la noticia de que Arruga permaneció enterrado por 5 años y 8 meses -mientras la familia lo buscaba- en el Cementerio de la Chacarita.
Según la abogada, que ha representado a gran cantidad de casos similares "nada se puede hacer sin complicidad del aparato estatal como policías y jueces".
Además, Verdú remarcó las sospechas que quedan a partir del hallazgo: "El plan B siempre es que parezca un accidente".
También explicó, en declaraciones radiales, que no es un caso aislado del de Arruga, sino que hay, "como mínimo, 213 desaparecidos desde el regreso de la democracia en 1983".


Dejá tu comentario