De Vido retrucó a Dromi y defendió estatizar YPF

Política

El titular de la cartera de Planificacion Federal respondió a los dichos del ex ministro menemista respecto de la decisión de reestatizar la petrolera.

En un comunicado que emitió a la prensa este sábado, De Vido desmintió los dichos de Dromi, quien en una entrevista al diario La Nación aseguró que su plan, supuestamente apoyado por el ministro de Planificación, era que la petrolera estatal mantuviera mayoria accionaria de Repsol pero con derecho a veto por parte del Estado.

"Jamás sostuve, ni apoyé, ni suscribí, ni adherí a ningún plan de transformar YPF en una empresa mixta más a allá de haber leído y tomado conocimiento oportunamente de ese planteo que públicamente hiciera el Dr. Dromi", afirmó el funcionario.

Respecto de la disputa con el ministro de Economia, Axel Kicillof, De Vido respondió que "jamás perdí ninguna pulseada con el ministro de Economía Axel Kicillof porque ambos pertenecemos al mismo equipo liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y tenemos los mismos objetivos". En la citada entrevista, Dromi dijo que la decisión de expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol se debió a que De Vido "perdió la pulseada" con el ministro de Economía.


Dejá tu comentario