En la provincia de Buenos Aires, FAUnen rechaza alianzas con Massa y Macri

Política

La novela por el futuro del Frente Amplio-UNEN tuvo un nuevo capítulo. Los partidos que integran dicha coalición en la provincia de Buenos Aires marcaron la cancha a una posible alianza con Sergio Massa y Mauricio Macri.

El GEN, la UCR, Partido Socialista, Movimiento Libres del Sur, Encuentro Popular, Partido Socialista Autentico, Coalición Cívica-ARI, Movimiento Social por la República y Proyecto SUR firmaron un documento conjunto en la provincia de Buenos Aires en el que rechazan tal posibilidad, algo que se ha rumoreado de cara a las elecciones 2015.

"Consideramos que dirigentes que hace muy poco tiempo formaron parte de altas responsabilidades del oficialismo y convalidaron todas sus políticas, así como los que pretenden para la Argentina las mismas concepciones que imperaron en nuestro país en la década del 90 NO (sic) pueden ser parte del proyecto político al que estamos convocando" dice el documento, haciendo referencia, sin mencionarlos, al ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y al empresario y actual Jefe de Gobierno porteño.

En otro tramo del documento afirman: "Sufrimos la gestión de un gobierno de la provincia y la nación, cuya constante es la utilización del Estado en función de los intereses de los amigos del poder, sostenido en la consolidación de la pobreza fruto de las políticas económicas y sociales implementadas y de la Megacorrupción vigente".

Eventuales alianzas con sectores del Frente Renovador y el macrismo fueron impulsadas por distintos dirigentes nacionales del espacio, como Elisa Carrio, Ernesto Sánz o Gerardo Morales. En la provincia de Buenos Aires, clave para cualquier elección nacional, el titular de la UCR es Ricardo Alfonsín, uno de los radicales que se opone a una alianza con Massa y Macri, a diferencia de otros correligionarios. En Córdoba, por caso, están muy avanzadas las gestiones para un frente conjunto que incluya al PRO, la UCR (donde Oscar Aguad tiene un rol relevante) y Luis Juez, otrora crítico acérrimo del ex presidente de Boca.


Dejá tu comentario