Binner culpó a la "sociedad violenta" por los asesinatos en Rosario

Política

La ciudad santafesina lleva el récord negativo de 198 muertes violentas en lo que va del año y, mientras el arco opositor al socialismo apunta al narcotráfico, el precandidato presidencial enfocó a la violencia generalizada.

La violencia que sacude hace unos años a Rosario suele estar en boca de todo el arco político. Ha enfrentado a oficialismos locales con nacionales y vuelve a hacerlo: mientras desde todos los sectores apuntan a la presencia del narcotráfico, el precandidato presidencial y ex gobernador santafesino, Hermes Binner, responsabilizó a la "violencia de la sociedad" por los 198 asesinatos que se han cometido en esa ciudad durante 2014.

Más allá de esa cifra -Binner habló de 130 crímenes-, para el diputado socialista, solo "el ochenta por ciento no tiene que ver con el narcotráfico, sino con delitos comunes, fiestas que terminan mal y consumo de alcohol" y aseguró que "el problema es de una sociedad absolutamente violenta".

Además, en declaraciones radiales destacó que el socialismo es la única administración que lleva la trágica estadística: "Santa Fe es la única provincia que lleva los números de las muertes violentas. No hay datos de esta naturaleza por ejemplo del Conurbano bonaerense. Tenemos la hidalguía de plantear los números reales para decir acá estamos, es necesario trabajar todos juntos".

Los últimos tres asesinatos fueron cometidos el fin de semana: el de un joven de un barrio humilde el último sábado y el de los dos hinchas de Rosario Central -uno muerto de un disparo y el otro acuchillado- durante los festejos por el triunfo del Canalla en el clásico local.

Dejá tu comentario