Lanús igualó con Cerro Porteño y se quedó sin corona sudamericana

Deportes

Después de caer en Paraguay, el Granate empató 1-1 en el Sur y quedó eliminado en los octavos de final del certamen continental que había conquistado el año pasado.

Lanús fue incapaz este martes por la noche de resolver el problema que le planteó Cerro Porteño y con el 1-1 definitivo el equipo de Leonardo Astrada lo eliminó de la Copa Sudamericana que defendía en los octavos de final.

En el desquite realizado en el Estadio Néstor Díaz Pérez, el local empezó muy mal la noche, pero reaccionó y alcanzó sobre el final del primer tiempo el 1-1 que resultó insuficiente para sus urgencias y necesidades.

El cotizado Oscar Romero ni bien comenzó el cotejo puso en ventaja a los guaraníes, valiéndose de una falla enorme de Diego Braghieri, pero sobre el epílogo del capítulo inicial el marcador central de los granates en alguna medida se redimió al convertir el mejor gol de su vida, ya que arrancó en su propio campo, lo hizo con determinación y verticalidad y definió con un remate esquinado, a pesar de la salida del arquero Diego Barreto.

En el juego de ida los paraguayos se impusieron 2-1 en Asunción y fue ese tanteador el que los proyectó a los cuartos de final, instancia en la que deberán medirse con el que triunfe en la llave que componen Boca Juniors y Deportivo Capiatá.

Un grosero error en la salida del fondo de Braghieri, cuando apenas iban 50 segundos del partido, le permitió a Cerro Porteño abrir el marcador con un zurdazo preciso de Romero y trastocar la planificación del local en relación al objetivo inicial de remontar el 1-2 de la ida en Asunción.

Si bien sólo por entonces uno de los resultados favorables para Lanús, el 1-0, quedó tachado de la lista, la conquista visitante se sintió, y mucho, en el local, que se dejó gobernar por el nerviosismo y confundió los caminos al preferir envíos largos y muchas veces sin destinatarios en luegar de su característico juego por las bandas.

Fue así que Lanús no acercó peligro concreto hasta la valla del adversario hasta el minuto 32, cuando el uruguayo Santiago Silva desperdió una inmejorable situación debajo del arco, al definir apurado.

Jugó decididamente mal el Granate el primer período ante un oponente por lo general precavido, que mostró por segunda vez una grieta recién a los 38 minutos, la que aprovechó Braghieri al partir desde su propio campo para llegar hasta el costado izquierdo del área penal, resolver y redimirse, parcialmente, de su grave error en el nacimiento del cotejo.

El empate parcial fue justo porque el anfitrión no supo generar riesgo más allá de alguna escena aislada y Cerro hizo poco en cuanto a ofensiva, ya que prácticamente se limitó a valerse de esa falla prematura del equipo de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

En la segunda parte, Lanús puso todo lo que tenía en ataque y se expuso a las réplicas de los visitantes. El elenco azulgrana dispuso así de contraataques muy peligrosos. A modo de ejemplo, a los 27 minutos, Barreto le tapó una escena fundamental a Silvio Romero y en la devolución inmediata José Ortigoza estrelló un tiro en el poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Esa chance del Chino Romero y un remate de Jorge Valdéz Chamorro por arriba del horizontal fueron algunas de las oportunidades que tuvieron los dirigidos por los Mellizos, pero el grave error que se cometió temprano se tornó determinante.

Dejá tu comentario