Rossi participa en Brasil de la presentación de un avión hecho con partes argentinas

Política

El ministro de Defensa asistirá en San Pablo de la ceremonia de presentación del nuevo avión KC-390 que contará con piezas primarias y conjuntos aeroparques de fabricación nacional.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participará hoy, en el estado de San Pablo, de la ceremonia de presentación del nuevo avión KC-390 de la empresa brasileña Embraer, que contará con partes fabricadas en la Argentina.

Se trata de un avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo para el cual la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) producirá piezas primarias y conjuntos aeropartes.

Fuentes oficiales consignaron que Rossi partió anoche hacia San Pablo acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, y otras autoridades de su cartera y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo previsto, la ceremonia de presentación (roll out) del avión construido por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), tendrá lugar mañana a partir de las 11 (10 hora argentina) en las instalaciones de la compañía en Gaviāo Peixoto, en el interior del estado de San Pablo.

Tras su reestatización en el 2009 y en lo que constituirá su primera exportación tras dos décadas, Fadea fabricará piezas primarias y conjuntos aeropartes -entre ellos compuertas traseras- destinadas al nuevo KC-390.

"Este contrato con Embraer nos pone en el lugar de socio-proveedor de una de las empresas más importantes del mundo", señaló semanas atrás Rossi, al inaugurar en la planta de Fadea, en Córdoba, la línea de producción de esas piezas.

Embraer es la tercera fabricante mundial de aeronaves -produce aviones comerciales, militares y ejecutivos-, luego de Boeing y Airbus.

En la producción del jet bimotor KC-390, la Fuerza Aérea Brasileña es la propietaria intelectual del proyecto y, a la vez, primera compradora, dado que ya ordenó formalmente la adquisición de 28 unidades, cuya primera entrega está prevista para finales del 2016.

El acercamiento entre Fadea y Embraer se remonta al 2011, cuando Argentina y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación que derivó luego en un contrato entre ambas empresas, para que la compañía argentina proveyera de partes a la brasileña.

Hoy, por ende, se dará un paso más en este sendero, con la presencia de las autoridades argentinas, encabezadas por Rossi, en el roll out del KC-390 en Gaviāo Peixoto.

Temas

Dejá tu comentario