El "contado con liqui" bajó 48 centavos en medio de los controles del Central

Economía

En medio de fuertes operativos a sociedades de bolsas y casas de cambio, el "contado con liqui" se hundió 48 centavos a $13,59, tras la suba de 40 centavos que había registrado el lunes. A su vez, el dólar bolsa aumenta 13 centavos a $13,77.

Durante la jornada, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y el INAES llevaron a cabo en conjunto una serie de operativos de supervisión y fiscalización sobre entidades cambiarias, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito. Los procedimientos tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata.

Por su parte, el dólar "negro" aumentó dos centavos a $14,70 en medio de los persistentes temores de los operadores del circuito informal por operativos oficiales.

En tanto, la divisa estadounidense avanzó medio centavo a $8,48 en agencias y bancos de la city porteña. El euro oficial se mantuvo a $11,38.

En la víspera, las reservas del BCRA crecieron apenas US$2 millones para alcanzar los US$27.303 millones.

Bolsa porteña
El índice Merval de la Bolsa porteña registra un retroceso de 3,91 por ciento, en 10.658,30 unidades, cuando resta una hora para el cierre de operaciones. El balance del sector bursátil marca 21 acciones en alza, 47 en baja y 9 sin cambios.
El dólar, por su parte, se negoció a 8,38 pesos para la compra y 8,48 pesos para la venta, según la cotización del Banco Nación.

Temas

Dejá tu comentario