La jueza indagó al motochorro Aguirre y este miércoles define si lo libera

Sociedad

Gastón Aguirre, el motochorro de La Boca, fue indagado este martes por la jueza de instrucción Guillermina Martínez en la causa en la que está acusado de amenazas y resistencia a la autoridad, negó los cargos y su defensa ya pidió la excarcelación, que será resuelta en las próximas horas.

Fuentes judiciales informaron que Aguirre declaró durante dos horas ante la magistrada y negó las acusaciones en su contra. En ese contexto, denunció que fue golpeado por la Policía Metropolitana.

La detención ocurrió este lunes cuando en un comedor de California y Garibaldi, una pelea entre vecinos terminó con la muerte de un chico de 15 años. Hubo incidentes y Aguirre quedó demorado por "resistencia a la autoridad".

En tanto, la defensa oficial de Aguirre pidió su excarcelación, que será resuelta probablemente hoy por la jueza Martínez. Mientras se resuelve el pedido, el acusado permanecerá detenido en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal, según informaron los voceros.

El motochorro que se hizo famoso por aquel video captado por un turista canadiense, al que sorprendía en un intento de robo a mano armada, ya había sido detenido por la Metropolitana, pero luego liberado. En esa oportunidad por tenencia de estupefacientes.

Dejá tu comentario