Débora Giorgi viajó a México para profundizar las relaciones comerciales

Economía

La ministra de Industria participará junto al secretario de Industria, Javier Rando, y una comitiva empresaria de encuentros para fortalecer los vínculos laterales con ese país.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a empresarios nacionales participará desde hoy en la ciudad de México de encuentros destinados a profundizar las relaciones bilaterales y consolidar los lazos comerciales entre firmas de ambos países.

La cartera industrial informó que durante la visita que se extenderá hasta el viernes, la funcionaria mantendrá reuniones con ejecutivos en los sectores petroquímico, hidrocarburífero, línea blanca, de bebidas, entre otros.

De acuerdo a la agenda difundida ayer por la tarde, el jueves Giorgi participará de la apertura del Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas, que organiza Pemex y se desarrollará en el Salón José María Morelos, en la Cancillería de ese país.

Además, la ministra se reunirá con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, ocasión en la que se firmará un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Durante su visita, Giorgi mantendrá encuentros con los CEO de las empresas Mabe (línea blanca) y Dak Américas (química), y también -junto a empresas nacionales proveedoras de bienes de capital- se reunirá con firmas del sector hidrocarburífero, como Schlumberger y Baker Hughes.

Acompañará a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y entre otros empresarios formarán parte de la misión el representante de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), José Cintolo; el secretario general de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (Capipe), Horacio San Martín; dirigentes del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), de la Cámara del Golfo de San Jorge y directivos de las empresas Marlew y ETA S.A.

Temas

Dejá tu comentario