Capitanich instó a la oposición a apoyar el nuevo Código Procesal

Política

El jefe de Gabinate reclamó en su habitual conferencia de prensa que los legisladores opositores aprueben "rápidamente la reforma" impulsada por el Poder Ejecutivo.

Además de defender y manifestar la importancia del nuevo régimen procesal penal, el funcionario explicó que es una respuesta a "un pedido de la sociedad en su conjunto" y pidió a todos los sectores que la apoyen cuanto antes.
"El nuevo modelo garantiza la celeridad, se pasa a sistema acusatorio, es un código de forma. Así como pasa la instancia investigativa al fiscal, y la condena al juez, también garantiza el control de la víctima como participante", explicó Capitanich.
"Aunque es un cambio de forma y no de fondo, que habrá que seguir modificando, es un avance para todos los argentinos", señaló el jefe de Gabinete.
Luego, el funcionario repasó los argumentos de la oposición y los medios que aseguraron que se extinguirían causas previas, que las nuevas acciones delictivas caducarían a los dos años -si no eran juzgadas- y que se le recortaba poder a los jueces: "Es todo falso, no se extinguen las causas, no se anulan las previas y no se recorta poder, tan solo se traslada la investigación a fiscales".
Embed

Temas

Dejá tu comentario