Psicosis por el Ébola: no tiene síntomas, pero le dieron licencia porque estuvo en África

Sociedad

Se trata de una docente que estuvo en Sudáfrica, un país que está alejado de la zona del brote del virus. "Es para tranquilizar a los papás", argumentaron desde el centro educativo.

La directora de la Escuela 12, Elba López, informó que el domingo tomó la decisión de darle licencia a una docente que volvió el fin de semana de un viaje a Sudáfrica. Lo llamativo es que no presentó ningún síntoma de Ébola.

"El susto que tienen los papás es lógico", explicó López, a la vez que decidió preservar la identidad de la docente porque "es una profesional muy reconocida y querida", y no quiere que "se genere un estigma".

El ministro de Salud provincial, José Manuel Corchuelo, ya está al tanto de la situación y se comunicó con la Escuela 12 para conocer cómo continúa la situación.

El infectólogo Jorge Brugna se diferenció de la decisión que tomaron desde la escuela. Es que para el profesional, según informó El Patagónico, no era necesario alejarla a la docente de la entidad. "Entiendo la preocupación de los padres, pero desde el punto de vista estrictamente médico no sería necesario”.

El médico recordó que sólo una persona que presenta síntoma puede contagiar Ébola.

Temas

Dejá tu comentario